El Turismo y el Vino, protagonistas de noviembre
10/11/2016 13:30:00

Se aproxima una nueva edición de la Fiesta Provincial del Turismo y el Vino, y con ella se espera el arribo de turistas de toda la provincia y el país.

Los días 18 y 19 de noviembre se desarrollará en nuestro departamento este importante evento, que tendrá una vez más al Turismo y al Vino como protagonistas. Será en el predio ubicado detrás del anfiteatro Chacho Santa Cruz en el parque Hipólito Yrigoyen. Forman parte de la organización  -entre otros– el Ente Provincial de Turismo y la Municipalidad de San Rafael en sus diferentes áreas. “Algo descollante que tuvo este año, fue involucrar a la dirección de Cultura de la Municipalidad y al área de Cultura de la Provincia”, señalo Lautaro Cáceres, presidente de la Cámara de Turismo.

 Esta fiesta prospera año a año En 2016 se espera un crecimiento aún más notorio con la participación de bandas locales, cerrando la primera jornada Miguel Mateos, y Los Pericos la segunda. Además, como es tradicional, se llevará a cabo la elección de la reina provincial del Turismo.   

El vicepresidente del Ente Provincial de Turismo, Lucas Quesada, se mostró muy conforme con lo que se ha podido lograr a través de los organismos involucrados en el evento, que han puesto dinero y recurso humano para llevarlo a cabo. “Creemos que puede ser un puntapié que nos lleve a lograr una semana turística para los años venideros en el departamento”, comentó Quesada al diario de los sanrafaelinos, asegurando que aún queda mucho por preparar para que todo salga en óptimas condiciones. Elogió el rol que tuvo el ex senador Ernesto Sanz, quien junto al Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, lograron el ingreso a San Rafael de fondos nacionales y la transmisión de la fiesta a través de la Televisión Pública.

 

 Enoturismo 

en San Rafael

Por otra parte, los días 17 y 18 de noviembre en el Centro de Congresos, se llevará a cabo el VI Congreso Iberoamericano de Enoturismo “Desarrollo y Perspectivas del Enoturismo, una mirada global”. Del mismo participarán importantes expositores de diversos países (Brasil, Uruguay, Chile, Portugal y Estados Unidos). Además, se propiciará la interacción con participantes de las provincias argentinas que en la actualidad desarrollan una actividad que fusiona al turismo y el vino.