Mendoza le dio la bienvenida al primer vuelo de Andes
22/03/2017 11:45:00

Proveniente de Aeroparque, aterrizó esta mañana el vuelo inaugural de Andes Líneas Aéreas, que unirá a partir de hoy Mendoza con la Capital Federal. Los directivos de la compañía y un grupo de periodistas invitados fueron recibidos por la presidenta del Emetur, Gabriela Testa.

Las principales autoridades de transporte aéreo en nuestro país acompañaron esta mañana muy temprano la partida del primer vuelo de Andes Líneas Aéreas rumbo a Mendoza. En la pista de Aeroparque, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin, despidieron a la aeronave colmada de pasajeros, que despegó, como estaba previsto, a las 6.30.

La titular del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa, y el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro, dieron la bienvenida en El Plumerillo a los ocupantes del vuelo inaugural de Andes Líneas Aéreas, compañía que a partir de hoy comenzó a operar la ruta Buenos Aires-Mendoza.

Luego del “bautismo” con el que se recibe al avión, acto simbólico y tradicional en el que dos camiones hidrantes arrojan sendos chorros de agua a la nave que acaba de aterrizar, el avión estacionó y los pasajeros descendieron.

Horacio Preneste, gerente general de Andes Líneas Aéreas, y Bernardo Racedo Aragón, gerente comercial, llegaron acompañados por un grupo de 20 periodistas invitados por la aerolínea y por el Emetur. Los comunicadores pasarán una noche en Mendoza y disfrutarán de un breve pero atractivo recorrido gastronómico por los departamentos de Maipú y Luján de Cuyo. Además, de un momento de relax en la montaña.

Del aeropuerto mendocino, pasajeros y anfitriones se trasladaron al Hotel Intercontinental, donde la compañía aérea tenía preparado un desayuno a modo de presentación formal para la prensa mendocina.

“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Andes, una compañía argentina que tiene una década ya en el mercado aerocomercial de nuestro país, que surgió para resolver los problemas de conectividad del Noroeste Argentino, y que hoy en el marco facilitador que está dando el Gobierno nacional está sumando vuelos, y Mendoza es una de las plazas elegidas. Mayor conectividad no sólo es positivo para el turismo sino que es una ventaja para todos los mendocinos. Soñamos la apertura del mercado aerocomercial tanto tiempo, y hoy se está dando. Es un momento histórico. Esto significa más trabajo y mejores precios para los consumidores”, señaló Gabriela Testa.

Fuente: Prensa Gobierno Mendoza
Relacionados