Mendoza tiene nueva Reina del Turismo y el Vino
22/11/2016 01:45:00

La fiesta, superó las expectativas. Se calcula que más de diez mil personas recorrieron el parque Yrigoyen cada noche de festejos. La nueva embajadora del Turismo y el Vino es Julieta Batalla y representó a San Martín.

Finalizó la 32 edición de la Fiesta Provincial del Turismo y el Vino, que se realiza en el departamento de San Rafael. Julieta Batalla, representante del  departamento de San Martín, fue coronada, con 15 votos, como la nueva Reina Provincial del Turismo y el Vino.

De la segunda jornada participó la vicegobernadora de provincia, Laura Montero, que junto al subsecretario de Cultura provincial, Diego Gareca, abrieron la noche junto a Los Pericos. Además en la previa participaron excelentes bandas locales quieren convocaron gran cantidad de personas en el parque Yrigoyen.

Con gran alegría luego de ser coronada, Julieta, brindó unas palabras expresando sus expectativas con su reinado: “quiero representar a Mendoza de la mejor manera posible en cualquier lugar que me toque estar”. Luego, respecto de cómo concibe al turismo comentó “Amo descubrir lugares para recorrer, me gusta mucho viajar y sobre todo invitar a la gente a que descubra nuestra provincia”.

Luego de la Coronación, llegó el turno de Los Pericos, la banda de reggae y ska más convocante de Argentina y con casi 30 años de trayectoria, que hicieron bailar y cantar a más de 10 mil personas que disfrutaron de una excelente noche. “Estamos muy felices de poder venir a tocar a Mendoza, este tipo de eventos que permiten que la gente pueda acercarse de manera gratuita a ver bandas es muy importante” destacaron Los músicos, haciendo referencia al show que dieron en la provincia y sobre la participación de la banda en “Tecnópolis Federal” con el cual han hecho recorridas por diversas provincias del país.

La gestión para que la banda pudiera tocar en la provincia estuvo a cargo del Sistema Federal de Medios y Comunicación de la Nación. Además del apoyo que la Fiesta recibió por parte del Ente Mendoza Turismo y la Subsecretaría de Cultura provincia, quienes junto a la Municipalidad de San Rafael y la Cámara de Turismo de dicho departamento lograron dejar una impronta de lo que se piensa para el desarrollo de la fiesta del próximo año.