Nuestro departamento entre los destinos más “económicos” del país en diciembre
13/12/2016 21:30:00

Si bien el mes de diciembre es la antesala de las vacaciones de verano, el sitio Trivago ha dado una muy buena noticia para San Rafael. Según el índice de precios hoteleros de la plataforma que compara los valores de hoteles en más de 25 ciudades del país, ha marcado al departamento como uno de los cuatro más económicos del mes de diciembre.

La tabla indica cómo va “evolucionando” el precio de los hoteles durante el año, y este mes muestra que San Rafael se ubica entre las opciones más económicas para pasar unos días de descanso y –porqué no- disfrutar las vacaciones.

Los números de Trivago, a los que accedió Diario San Rafael, muestran que el destino más económico del país en diciembre de 2016 es Mina Clavero, con un precio promedio de habitación doble de 1058 pesos por noche, el segundo lugar es ocupado por la ciudad de San Juan, donde se calcula que pasar una noche para dos personas cuesta 1082 pesos.

En la lista aparece luego la Ciudad de Córdoba con 1246 pesos la noche, e inmediatamente –en cuarto lugar- queda San Rafael con 1.257 pesos.

Esto marca que hay 21 ciudades del país donde el alojamiento promedio es más caro que el de San Rafael, como el caso de Mendoza Capital, donde una noche de hotel tiene un precio promedio de 1284.

En este marco, los precios sanrafaelinos están por debajo de los principales destinos turísticos, entre ellos Villa Carlos Paz con 1355 pesos, Mar del Plata con 1636, Puerto Madryn con 1751 o Bariloche con 1807, mientras que el caso más caro se da en Termas de Río Hondo con 2899 pesos por noche.

Fuente: Diario San Rafael