Se presentó la edición 2018 de la Fiesta de las Naciones y el Vino
04/01/2018 12:30:00

La próxima semana desde el 11 y hasta el 14 inclusive, San Rafael vivirá una nueva edición de la Fiesta de las Naciones y el Vino, un evento único que combina cultura, arte y gastronomía de diversos países del mundo, con una variada oferta para toda la familia que incluye muestras de artistas plásticos, escritores, escultores, como así también paseos con artículos regionales para que las familias puedan llevar un recuerdo a casa, patios de comidas típicas de diferentes colectividades, patios de cervezas artesanales, bodegas de la región, actividades recreativas para niños.

"Desde la Secretaría de Cultura hemos apoyado la Fiesta de las Naciones y el Vino, que el año pasado fue muy exitosa y con un gran impacto, tanto en el turismo como en los mendocinos que disfrutaron de esa edición. Por eso rescato el hecho de que San Rafael se está transformando en un gran polo cultural, gracias al trabajo en conjunto entre privados y el Estado, que permite generar eventos de esta magnitud que sin duda suman a la rica oferta que tiene el departamento", señaló al respecto Héctor Rosas, Director de Actividades Artísticas de la Secretaría de Cultura de Mendoza.

"Es muy importante que se sigan generando este tipo de actividades, y eso habla del muy buen resultado que tuvo la primera edición de la Fiesta de las Naciones y el Vino que empieza a marcar la agenda de eventos que ofrece San Rafael en la temporada de verano. San Rafael es uno de los destinos más elegidos de la provincia y del interior del país, y el hecho de que podamos ofrecer al turista este tipo de eventos sigue posicionando el destino", destacó Angelino Muñoz, Coordinador de Promoción Turística de la Dirección de Turismo de San Rafael.

Por su parte, Diego Rodríguez, Director de Cultura del municipio, expresó: "Sin duda este tipo de eventos, contribuyen a la cultura porque por un lado visibilizan el trabajo de los artistas de la región, dándoles un escenario que les permite mostrarse a los mendocinos y turistas que consumen y conocen lo que en materia cultural se hace en la región, por lo que auguramos que sea aún más exitosa que la edición anterior".

En tanto, Gonzalo Tortosa, presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael, puntualizó: "Perfilamos una muy buena temporada y desde nuestra entidad, celebramos la Fiesta de las Naciones y el Vino porque sumado a la temporada de teatro y otras propuestas que se van generando, le dan valor agregado a la oferta natural que tiene el departamento, ofreciéndole otro producto al turista que nos visita".

Además, la imponente nave del Centro de Congresos, será escenario de una variada grilla de espectáculos musicales y artísticos incluye a La Melga, el Trío Buena Onda, Emanuel Contalba, Kultrum, Sueño Inmoral, Dr Kumalo, Grupo Kenay, Tricoma Fagena, Mendoza Tribal & Gisela Durbero, Matías Zambroni, Vieja Cepa, Fabiana Cacace y Ramas de mi Pueblo, entre otros.

Es importante destacar, que el acceso a todos los espectáculos será libre y gratuito, habiéndose establecido una entrada general de 50 pesos para acceso al predio en que se ubicarán las muestras, patios y demás actividades; con entrada libre para los niños.

"En este marco, invitamos a toda la familia a que visite y conozca nuestras instalaciones y acompañe esta fiesta que es una propuesta por demás interesante y variada", remarcó Gisela Valdéz, Directora del Centro de Congresos Alfredo Bufano.

Por el lado de la organización, la escritora Lucía Landete, a cargo de la parte cultural del evento, destacó que "el día 12 de enero a las 19:30 hs, habrá un espectáculo para turistas en el ECA Sur ubicado en el kilómetro cero de San Rafael, lugar de donde también, partirá la imagen de la Virgen de la Carrodilla acompañada por formaciones de la Federación Gaucha de San Rafael, hacia el Centro de Congresos; mientras que en la fiesta, los visitantes podrán encontrar muestras de museos, stand de escritores, artistas plásticos, venta de artículos regionales de elaboración artesanal, y espectáculos musicales y artísticos".

En tanto, Fabiana Cacace, Coordinadora de Escenario de la fiesta, "Este año se propone una grilla de renombrados músicos y grupos mendocinos, que ofrecerán espectáculos de primer nivel en diversos géneros, que se sumarán a obras de títeres para los niños y academias de danza".

Este evento es auspiciado por el Ente de Turismo y la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza, Cultura y Turismo de La Municipalidad de San Rafael. Es acompañado por la Cámara de Turismo de San Rafael, Cámara de Comercio, INTA, INV, SADE y la mesa de Bodegueros de San Rafael.

También está declarado de interés departamental por el HCD San Rafael, de Interés legislativo por la Cámara de Senadores de Mendoza, y de interés Turístico por el Ente de Turismo.

Fuente: Minuto Ya