Se viene la Fiesta Provincial del Turismo en San Rafael
01/11/2016 13:15:00

En una reunión encabezada por la presidenta y el vice del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa y Lucas Quesada, respectivamente, y en la que participaron el director de Turismo de San Rafael, Javier Muñoz, y el presidente de la Cámara de Turismo, Lautaro Cáceres, se diagramaron los pormenores de dos grandes eventos que el departamento tendrá en noviembre.

El encuentro se realizó en el tradicional edificio de turismo de la ciudad de Mendoza y también participaron el delegado Zona Sur del Emetur, Federico Zamarbide, y la encargada del Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, Gisela Valdez.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

El primero de los eventos será del 17 al 18 de noviembre en el Centro de Congresos. Se trata del VI Congreso Iberoamericano de Enoturismo "Desarrollo y Perspectivas del Enoturismo, una mirada global", del que participarán importantes expositores de diversos países (Brasil, Uruguay, Chile, Portugal y Estados Unidos).

La interacción se hará también con participantes de las provincias argentinas que en la actualidad desarrollan este producto que fusiona al turismo y al vino.

El vicepresidente del Ente comentó que "estamos frente a la gran posibilidad de que los ojos del país y de Iberoamérica se posen en San Rafael, es por eso que hemos decidido trabajar todos los sectores que estarán involucrados en los eventos para que sean de gran calidad".

Y los días 18 y 19 de noviembre, el color se apoderará de las calles de San Rafael con la realización de la Fiesta Provincial del Turismo y el Vino. Manifestaron que gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura, los festejos contarán con shows de primer nivel, también habrá patio de comidas y se elegirá a la nueva soberana del turismo y el vino que representará a Mendoza en diversas acciones de promoción del destino.

La fiesta del turismo tiene más de treinta años y desde que se le dio la categoría de festejo provincial, se estableció por ley a San Rafael como sede fija del evento.

Quesada añadió que "junto a Gabriela Testa trabajamos a diario en pos del desarrollo de todos los sectores y zonas turísticas de Mendoza, ya que esto termina repercutiendo de manera positiva en la promoción final de toda la provincia".

El Centro de Congresos Alfredo Bufano cuenta con salas alfombradas y climatizadas, una amplia y luminosa galería, confitería, salas de servicio, un pórtico, calles, sendas, rampas de acceso, jardines y un extenso predio para estacionamiento. Las salas de conferencias disponen de moderno equipamiento y pueden ser divididas con paneles acústicos que posibilitan la realización de diferentes eventos en forma simultánea.

En la actualidad, Mendoza se ubica en el segundo lugar del interior del país en organización de eventos internacionales, según el ranking de la International Congress and Convention Association (ICCA).