Vuelo directo de Malargüe a San Pablo y San Rafael sin escalas con Buenos Aires
08/06/2015 08:15:00

Aerolíneas Argentinas habilitará una conexión aérea los sábados con ambas ciudades en la temporada invernal. También anunció que el vuelo San Rafael - Capital Federal pasará a ser directo, sin escalas en La Pampa.

  Aerolíneas Argentinas hará vuelos semanales a Malargüe desde las ciudades de Buenos Aires y San Pablo durante la temporada invernal. También comenzará a volar en forma directa a San Rafael, sin la escala en Santa Rosa.

Las nuevas conexiones aéreas tienen como principales destinatarios a los turistas que viajan a esquiar al complejo Las Leñas y se harán los días sábados de julio, con la posibilidad de extenderlas un mes más, según la demanda que se presente en ese lapso.

La compañía de bandera utilizará el mismo avión para ambos viajes, para lo cual se intercalarán las idas y vueltas.

Según averiguó UNO San Rafael con la sucursal Mendoza de Aerolíneas Argentinas, la aeronave partirá desde la pista de Aeroparque a las 4.40 de la madrugada y se prevé que aterrice en el aeropuerto de Malargüe a las 6.50.

El viaje en sentido inverso se hará a partir de las 17.40 desde el departamento sureño para llegar a la Capital Federal a las 19.20.

En las horas que separan ambos vuelos, el avión irá hasta Brasil para llevar y traer pasajeros de ese país. Partirá desde el aeropuerto malargüino a las 7.35 de la mañana para aterrizar en San Pablo a las 11.45. Estará menos de una hora y de ahí está previsto que despegue a las 12.35 para llegar a las 17.

Estos vuelos, cuyas tarifas serán definidas en el transcurso de junio, apuntan a los turistas que planean quedarse una semana en Las Leñas.

“Están programados para la gente del esquí, es un producto de invierno”, señaló Gabriela Gonçalves, gerente de la sucursal Mendoza de la empresa, quien destacó que de esta forma “habrá mayor conectividad que favorecerá al Sur de la provincia en la temporada”.

Vuelo a San Rafael sin escala

En julio Aerolíneas hará una modificación en la conexión San Rafael - Buenos Aires.

“Ese vuelo diario pasa a ser directo, será sin escala en Santa Rosa”, confirmó Gonçalves.

En ese marco, el avión saldrá a las 12.40 de Aeroparque, arribará al aeropuerto de Las Paredes a las 14.20. De ahí despegará a las 15.10 para llegar a Buenos Aires a las 16.45.

Desde la empresa dijeron que se mantendrá la misma tarifa. Actualmente la ida y vuelta está en promedio 3.538 pesos (incluidos los impuestos), aunque si los tickets se compran con una  anticipación mínima de diez días, el precio baja a 2.135 pesos para pasajeros residentes.

A partir de julio, más viajes desde la Ciudad de Mendoza

Desde julio se podrá viajar en avión a más destinos desde la ciudad de Mendoza. Es que Aerolíneas Argentinas incorporará a partir del día 4 un vuelo a Miami con escala en Córdoba los fines de semana, que se agregará a los que se realizan desde la Capital Federal. Además, desde el día 5 unirá en forma directa Rosario con la ciudad de Mendoza los miércoles y domingos, sumando una nueva conexión que no pasa por Buenos Aires ni por Córdoba y que puede ser utilizada por los sureños para acortar tiempos de viaje.
Fuente: Uno San Rafael