A mediados de año comenzarán a dotar de señal 4G al Valle
02/04/2019 14:30:00

El delegado del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Valentín González, confirmó que sigue en pie el proyecto por el cual se dotará a Valle Grande de señal 4G y se mejorará la conectividad de internet. Se trata de un programa del Gobierno nacional para localidades turísticas del país.
En octubre del año pasado San Rafael fue incluido en el Plan de Conectividad Turística, que busca brindar internet de calidad, conexión 4G y Wifi a casi 200 localidades de todo el país para potenciar la actividad y desplegar las nuevas tecnologías de comunicación. La iniciativa fue presentada por el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, y el secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos, durante la Feria Internacional del Turismo que se realizó en Buenos Aires.
En diálogo con FM Vos (91.5), González dijo que “en octubre del año pasado no solo nuestro Valle Grande, sino varios destinos turísticos, fueron incluidos en el Plan Nacional de Conectividad Turística, a aquellos sectores con alta demanda turística se les ha dado importancia en conectividad. Está previsto que a mediados de año la conectividad Valle Grande sea mejorada, en los lugares turísticos que no tienen conectividad se retrae el turismo, sabemos la importancia del sector”.
El plan en concreto consiste en “la infraestructura para cobertura 4G y dotar de mejor conectividad de internet, ese es el plan que se ha anunciado. Hay lugares cuya geografía, y Valle Grande es uno de ellos, por ahí están un poco encajonados y hay que hacer una mayor inversión para que pueda darse cobertura. Está previsto, y así va a ser, que tengamos señal 4G y mejorar la conectividad de internet”.
El funcionario, delegado de Enacom en Mendoza, aseguró que “si hay un sector que realmente se ha incentivado desde Nación y el Enacom es el sector de prestadores de servicios de internet, a través de subsidios para que lleguen a lugares donde antes no llegaban. A principios de 2017 quienes tenían licencias de internet los contábamos con los dedos de la mano, hoy son muchísimos, hoy internet es casi un servicio público básico”.
Entre los sitios beneficiados se encuentran Tafí del Valle, Purmamarca, San Carlos de Bariloche, Perito Moreno, Villa La Angostura, Cafayate, El Bolsón, La Quiaca, San Martín de los Andes, San Rafael, Concordia, Paraná, Puerto Iguazú y la Isla Martín García.